La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un registro con prevención de allanamiento en propiedades de dos policías que fueron capturados el 22 de julio tras una persecución policial en la carretera que de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, en el allanamiento encontraron 307 paquetes de marihuana.

“Hasta el momento se han contabilizado 307 paquetes conteniendo marihuana”, indicó la Fiscalía.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) identificados como César Edgardo Vásquez y Romeo Vargas Rivera, ambos destacados en el Sistema de Emergencias 911 de San Salvador.

Según las investigaciones de la Fiscalía, ambos policías se dedicaban a distribuir marihuana en diferentes puntos de la capital.

La FGR sostuvo que los acusará del delito de tráfico ilícito y que serán llevados ante la justicia en los próximos días.

Durante la captura, la PNC advirtió que no permitirán que ningún policía ensucie el nombre y el uniforme de la institución.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos: no vamos a tolerar a ningún policía que ensucie el uniforme y traicione la confianza de la población”, sostuvo la PNC en su cuenta de X.