"La FGR analizará los elementos para determinar si procede la imputación de nuevos delitos por simular un robo que no existió", aseguró la Fiscalía en su cuenta de X.
Según la Fiscalía, durante la audiencia inicial en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, la víctima identificada como Víctor Alexander Hernández de la O se retractó de la denuncia y dijo que era su pareja.
"La víctima clave "Bruno" en su derecho de intervenir en audiencia se retractó en la denuncia que había interpuesto ante la Policía Nacional Civil", manifestó la fiscal del caso.
Diario El Mundo preguntó, tanto a la víctima como a la imputada si existía una relación de pareja; ambos respondieron negativamente.
Ambas personas enfrentaron un proceso penal por separado; en cada caso, uno era víctima y el otro, imputado. En los dos procesos, conciliaron.
Según la versión policial de los hechos, la tiktoker, identificada legalmente como Hamlet Rafael de Paz Escobar, habría intentado robar a punta de cuchillo a Víctor de la O, un conductor de aplicaciones de transporte privado. La PNC capturó a Víctor de la O, ya que en su defensa lesionó con una piedra a la tiktoker.
"Se hace un llamado a la población a que se abstengan de querer utilizar la justicia como instrumento de venganza o para provecho propio, pues se tomarán las medidas pertinentes en cada caso", escribió la Fiscalía en su cuenta de X.
Romina Escobar fue absuelta definitivamente del proceso penal y tendría que recobrar su libertad este martes. Tras su absolución, habló con periodistas y aseguró que se había hecho justicia.
La tiktoker permanece detenida desde el pasado 13 de agosto cuando sucedieron los hechos.