"A presentar una solicitud de ejecución forzosa contra el exfuncionario público, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez...por $249,045.68, esta es la cantidad que hoy reclamamos en razón que dicho funcionario no logró cumplir la sentencia en pagar lo condenado de forma voluntaria y es la vía de la representación fiscal para obligarlo a que él pague" , afirmó el fiscal del caso.
El exalcalde se le condenó por enriquecimiento ilícito en junio del 2019, por la misma Cámara dónde la Fiscalía presentó la solicitud. También fue inhabilitado para ejercer un cargo público por 10 años.
Las irregularidades estuvieron relacionados a transacciones bancarias consistentes en depósitos detectados en una cuenta personal, y que según la Fiscalía logró probar provenían de fondos municipales; ese monto cuestionado es de $71,752.44, así mismo, por la compra de siete inmuebles por una cantidad de $82,500, en los años 2006 y 2015.
También una diferencia de $53 mil producto de la compra de El Portal; éste es un inmueble que está frente al mercado municipal de Olocuilta. El expropietario, al ser entrevistado por Probidad, dijo que se lo había vendido en el año 2012 en $80 mil, pero en la escritura de compraventa se establece que fue obtenido por el funcionario a una cantidad de $27 mil; esa diferencia de $53 mil es la que se le cuestionó ya que no la declaró como parte de su patrimonio.
Otro proceso.
A principios de este mes, el exalcalde junto a otros nueve exconcejales también enfrentaron una acusación por los delitos de incumplimiento de deberes y peculado en la construcción de dos obras municipales.El pasado 6 de abril, el Juzgado de Paz de Olocuilta, los envió a la etapa de instrucción, cabe mencionar que el exalcalde está en calidad de reo ausente.
Según la acusación, los exfuncionarios habrían realizado movimientos de la cuenta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) hacia una cuenta particular, sin justificación, y que fue creada por el exalcalde y el extesorero.