El fiscal de la Unidad Especializada contra delitos de Corrupción detalló que el monto por el que se demanda a Parker es por $2,311,138.47, correspondiente a 18 irregularidades que no pudo justiciar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
Las irregularidades son por depósitos a cuentas corrientes, adquisición de vehículos, pagos de adquisición de vivienda, consolidación de deuda, pagos de tarjetas de crédito y un resultado negativo de sus ingresos y gastos, detalló el fiscal del caso, ascendiendo a un monto de $1.442,224.39.
La demanda incluye a la esposa de Parker, Cristina Wein Niemann de Parker, por irregularidades consistentes en los rubros de depósitos en efectivo por medio de cheques propios y de pagos en efectivo a tarjetas de crédito, adquisición de vehículos y resultados negativos de ingresos y egresos.
También a su hijo, Andrés Rodolfo Parker Wein por 39 irregularidades durante los tres periodos legislativos de Parker como diputado. Además a su hija, Cristiana Parker Wein por cuatro irregularidades en los dos periodos últimos de su padre, y a su hija Katya Parker Wein por ocho irregularidades.
En el caso de la esposa de Parker, la Fiscalía sostiene que se enriqueció por un monto de $521,637.92, su hijo Andrés Parker la cantidad de $967,777.75, su hija Sofía Parker la cantidad de $81,401.19, y su hija Katya Parker por la cantidad de $169,097.22.
“Que se le declare culpable de lo que se le reclama en la demanda por parte de la pretensión y que devuelva al Estado por no haberse justificado”, pidió en la demanda el fiscal del caso.
La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó el pasado 24 de agosto con 12 de 15 votos enviar a juicio civil por enriquecimiento ilícito al exdiputado Rodolfo Antonio Parker.
En el periodo de 2009 al 2012, Parker fue el diputado que más incremento patrimonial tuvo registrando un alza en bienes por $1,152,096.20. Parker justificó que ese incremento se debía principalmente a las ganancias obtenidas en su bufete de abogados y a una herencia recibida por su esposa en ese periodo.
Rodolfo Parker fue diputado del Partido Demócrata Cristiano( PDC), y sobre él pesa una petición de difusión roja, por el proceso penal por la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras.
A Parker, la Fiscalía le acusa de los delitos de fraude procesal y encubrimiento personal, actualmente es procesado de forma ausente.