La Fiscalía General de la República presentó este jueves ante la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro la demanda civil por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Alexander Ernesto Segovia Cáceres, el exsecretario técnico de la Presidencia en la gestión del expresidente Mauricio Funes, por un monto injustificado de $$279,555.80.

La demanda de la Fiscalía en contra de Alexander Segovia es por la cantidad de $173,702.27, la demanda también incluye a su expareja Ana María Jiménez Segovia por la cantidad de $54,328.33 y a la hija, Elisa María Segovia Jiménez por la cantidad de $51,525.20.

Según los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción, el exfuncionario y su grupo familiar no logró justificar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) alrededor de 19 irregularidades.

De acuerdo con el fiscal del caso, las irregularidades que no justificó con depósitos a cuentas, adquisiciones de vehículos, compra y venta de inmuebles, diferencias entre ingresos e ingresos.

"Fiscalía estaría pidiendo que se declare la existencia de enriquecimiento ilícito para esta persona y que se le condene al exfuncionario para que restituya el dinero"

La Cámara Primera de lo Civil deberá de programar la audiencia preparatoria donde se conocerán el tipo de pruebas que consta en la demanda para declarar o no la existencia de enriquecimiento ilícito.

El monto cuestionado es por el periodo de cuando fungió como secretario técnico de la Presidencia de la República, del 1 de junio del 2009 al 31 de mayo del 2014, en la gestión del expresidente Funes.