La Fiscalía General de la República giró 32 órdenes de captura para sujetos señalados de pertenecer a una estructura de distribución de droga a nivel nacional y de pertenecer a la pandilla MS.
En un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil desmantelaron a la estructura esta madrugada.

De acuerdo con información compartida por la Fiscalía en la operación se han sumado más de 100 elementos policiales y equipos caninos K9, para verificar las viviendas de los sospechosos que tengan en su posesión drogas, armas u otros objetos ilícitos.
Se realizaron allanamientos a nivel nacional en San Miguel, La Unión, La Libertad, Cojutepeque, San Salvador, Ciudad Arce, Sonsonate y Santa Ana, donde operaban los detenidos.

“Esta estructura se dedica a trasladar droga desde occidente a oriente y a San Salvador, además trasladaban dinero de las extorsiones. Utilizaban vehículos alquilados y tenían bodegas donde almacenaban la droga”.

Fiscal del caso


Agregó que realizaban extorsiones y proposiciones de homicidios a propietarios de negocios.

Las autoridades incautaron $2,100 en efectivo, 3 vehículos, varias porciones droga y 17 celulares.

La Fiscalía informó que las investigaciones del caso se desarrollaron durante un año, en el que decomisaron 2,587 gramos de cocaína, 63,813 gramos de marihuana y 543.8 gramos de metanfetaminas, toda la droga con un valor comercial de $155,000.


Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito, extorsión agravada, cooperación en el tráfico de droga, actos preparatorios, proposición y conspiración, asociaciones delictivas, encubrimiento, proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas, apuntó la Fiscalía.