La Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron este miércoles más de 20,000 casquillos, cartuchos y fragmentos de proyectiles de distintas armas de fuego decomisadas en distintos procedimientos.
Según la FGR, por medio de su cuenta de la red social X, los objetos decomisados fueron casquillos, cartuchos, balines, perdigones, proyectiles y fragmentos de proyectiles.
Las armas fueron incautadas en el transcurso de operativos en los que se detuvo a individuos acusados de diversos delitos, incluyendo homicidios agravados y simples, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, y ventas ilícitas, indicó el informe de la FGR.
La institución aseguró en dicha publicación que su compromiso con la sociedad y así “sacar de circulación este tipo de objetos ilegales que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños”.
El pasado miércoles, la FGR informó de la destrucción de 1,413 armas de fuego que habían sido incautadas en diferentes incidentes delictivos a nivel nacional. Las autoridades especificaron que el armamento destruido incluía 741 armas cortas, 652 armas largas y 20 armas de fabricación artesanal, conocidas como trabucos (escopetas o armas de corto alcance).
