La Fiscalía General de la República giró 47 órdenes de detención administrativa por delitos relacionados a estafa y delitos informáticos.

Según la institución, algunos detenidos estafaban a las víctimas a través de la venta de electrodomésticos que nunca entregaban, por medio de redes sociales.

También informaron sobre la detención de Gerson Oswaldo Ramos García, un supuesto pandillero de la MS-13, quien presuntamente habría amenazado a una víctima que la asesinaría sino entregaba una cantidad de dinero, en San Vicente.

Entre los capturados están María Paula Gómez Ortíz de Alfaro, Carlos Manuel González Cruz, Vanessa Yamileth García Melara, Roberto Fernando López Arguera, Isaac Josué Grande, Patricia Elizabeth Rivera, Griselda Elizabeth Tesorero, Ángel de Jesús Martínez Jarquin, Victor Manuel Constanza Villatoro y Verónica de Jesús Castro de Alvarado y Rosa Mejía Ramírez. Otros acusados ya guardan arresto y serán notificados del nuevo proceso.

"Es adecuado reiterar el llamado a la población para que no confíe en ofertas increíbles, que prometen ganancias o productos de alta gama a precios bajos, ya que estas persona solo buscan aprovecharse y sacar cualquier tipo de lucro de las víctimas", explicó el jefe de la oficina fiscal de San Vicente.