La Fiscalía General de la República (FGR) identificó, este sábado, a Maribel Martínez Viuda de Aparicio, quien el pasado 30 de diciembre de 2023 fue captada por cámaras de seguridad mientras se hacía pasar por enfermera del Hospital San Juan de Dios de San Miguel, para raptar en una mochila a un bebé.

Las autoridades indicaron que la captura Martínez Viuda de Aparicio ocurrió ese mismo día tras investigaciones en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“La procesada simulando ser enfermera ingresa al hospital y con engaños quita el niño a una de las pacientes del hospital y sale rumbo con dirección hace su vivienda. Cuando la procesada llega a su casa en Nuevo Guadalupe confirma a familiares con engaños y comunica que ha tenido un parto extra hospitalario en su casa, que no pudo recibir asistencia médica”, explicó el fiscal del caso.

“Los familiares llaman a un médico de su confianza quien al llegar a la vivienda verifica el estado de salud del niño, a quien se supone era producto del parto extra hospitalario, quien notó que en el ombligo tenía un hilo hospitalario, lo cual no coincidía con la versión de la mujer”, aseguró.

La FGR reveló que la mujer habría realizado el rapto del bebé como estrategia para mantener la relación sentimental con su pareja, a quien meses y días antes le había comunicado que serían padres.

La Fiscalía detalló que la mujer será procesada por el delito de “privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto”.

El pasado sábado 30 de siembre de 2023 las cámaras de vigilancia del Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, captaron a Martínez Viuda de Aparicio vestida como una supuesta enfermera, mientras raptaba a un bebé utilizando una mochila.

Horas más tarde fue detenida junto a su pareja sentimental, pero las autoridades no habían revelado la identidad de los detenidos.