La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este sábado, que uno de sus equipos inspeccionó el rancho de playa en San Diego, La Libertad, en donde el viernes diez jóvenes fueron atendidos por desmayos inexplicables y sospechas de intoxicación.

La FGR publicó fotografías del lugar en el que estaban acampando los menores entre 10 a 19 años, y que son parte de una excusión.

“La Fiscalía realizó una inspección en la playa San Diego para verificar el incidente ocurrido con 10 jóvenes que participaban en una excursión, y que fueron trasladados a la Unidad de Salud de la zona a causa de un cuadro de deshidratación”, escribió la institución en Twitter.

El Ministerio Público reiteró que “de acuerdo al peritaje médico, los jóvenes practicaron actividades deportivas y recreativas, bajo el sol y esto provocó el cuadro de deshidratación que presentaron. A estas horas, todos han sido estabilizados”, aseguró la FGR.

Al principio se creyó que se trataba de una intoxicación múltiple, pero el ministro de Salud, Francisco Alabí, aclaró cerca de la medianoche, que se trató de nueve pacientes menores de edad y adolescentes con cuadros de “deshidratación severa”, tras tres día de intensas actividades bajo el sol.

El funcionario detalló que los afectados “cuyas edades rondan entre los 10 a 19 años, fueron evaluados por el personal de emergencia” y atendidos por “deshidratación severa” y uno por una crisis de diabetes.