El miércoles se vencieron los cinco días que la Fiscalía General de la República tenía para apelar la decisión del Juzgado Cuarto de Instrucción, sobre dejar en libertad bajo medidas al exdiputado del FMLN, Misael Mejía, pero no presentó ningún escrito.

Ayer, el juzgado libró los oficios para liberar a Mejía, procesado por el delito de homicidio tentado, y quien ha mantenido prisión en las bartolinas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dónde permanece desde el pasado 6 de noviembre, y al cierre de esta nota no había sido liberado.

El abogado defensor, Juan Carlos de León Borja, reiteró que Misael Mejía debía ser liberado ayer.

Diario El Mundo habló con familiares del exdiputado, quienes afirmaron que desde las 9:00 de la mañana estaban fuera de las bartolinas, pero su familiar no había sido puesto en libertad.

El abogado aseguró que un escenario podría ser que le leyeran otra orden de captura, aunque a su opinión, no habría motivos.

El 15 de marzo, el juzgado le decretó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas están: no salir del país, no cambiar de domicilio, y no acercarse a la supuesta víctima.

El caso.

Mejía fue detenido el 6 de noviembre por ser partícipe de un acto de intolerancia que quedó registrado en videos de redes sociales.

El exlegislador conducía un vehículo rojo placas P203F2 sobre la 27 calle Oriente y la 20 avenida Norte de San Salvador, cuando un vehículo azul inició la marcha y se incorporó a la vía. El carro azul se detuvo a media incorporación y se bajó del automotor, cuando Mejía arrolló con su vehículo al conductor y chocó contra otro carro estacionado. El motorista del carro azul le reclamó y Mejía retrocedió.