Tras la acusación de cinco personas por la tragedia del Estadio Cuscatlán, la Fiscalía General de la República oficializó que solo hubo nueve muertes en la tragedia del estadio Cuscatlán y no 12 como afirmó el Gobierno salvadoreño.

“Se tuvo una información errónea, pues fueron ocho hospitales que recibieron lesionados, pero es dentro del estadio Cuscatlán solamente fueron nueve personas fallecidas, no hay más”.
Fiscal del caso.

Las declaraciones del fiscal fueron publicadas en un video, en la cuenta oficial de la Fiscalía en Twitter, debido a que no hablaron con los periodistas que cubrieron la acusación, en el Centro Judicial.

La semana pasada, los abogados defensores de los cinco detenidos por esta tragedia afirmaron que las actas policiales indicaban que la acusación solo era por nueve víctimas y no por 12.

"En el acta de detención de los investigados, ahorita, y de los procesados son nueve fallecidos y no son doce", afirmó el abogado Miguel Anaya, defensor del gerente de seguridad del Alianza, la semana pasada.

La noche del sábado, luego de la tragedia, las autoridades gubernamentales aseguraron que la cifra de fallecidos ascendía a 12.

Tal es el caso del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, quien confirmó la cifra en declaraciones al Noticiero de canal 6, la misma noche del sábado.

“Preliminarmente tenemos 12 víctimas, nueve aquí en el estadio y tres más que han fallecido en centros hospitalarios”, afirmó Chicas.
Esa información del número de muertes, también fue informada por la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, con la etiqueta de "Última hora".

Sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que ningún herido falleció en los hospitales.

Secretaría de Prensa aseguró que la cifra de muertos subían a 12 en la tragedia del Cuscatlán.
Secretaría de Prensa aseguró que la cifra de muertos subían a 12 en la tragedia del Cuscatlán.