La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, 50 años como pena de cárcel para Joel Omar Valle Leiva, durante su juicio donde es acusado del feminicidio de Flor García, un hecho ocurrido en marzo del 2021 en Cojutepeque.

Mientras que para el primo de Joel Valle, Francisco Boanerges Valle Quezada, acusado de complicidad, la FGR ha solicitado la pena de tres años de cárcel, una pena que podría ser sustituida con trabajo de utilidad pública.

“Para la jornada de este día, tenemos los alegatos finales, pero ya la parte del contraalegatos, de ahí damos por finalizado y la señora jueza va a señalar la fecha que dará el fallo y estaremos pendiente de la espera de que fecha nos pone”, afirmó Óscar Quintanilla, abogado defensor de Joel Valle.

Añadió que esperan que el fallo sea para ambos imputados una pena absolutoria y “justa”.

“Sería lo ideal (pena absolutoria), pero es un dato complicado venir y solicitar”, afirmó Quintanilla.

Joel Valle está siendo procesado por el delito de feminicidio agravado y su primo por el delito de encubrimiento.

Durante el juicio, se ventiló prueba pericial, entre ellas, el material perteneciente a la descarga de información de los teléfonos celulares incautados, así mismo, prueba testimonial, de unos 30 personas que narraron los hechos del feminicidio , entre ellos, familiares y peritos.

La audiencia de vista pública inició el lunes 7 de noviembre y está programado que finalice este viernes.

Flor García desapareció el 16 de marzo del 2021, y tras meses de tenaz búsqueda, por parte de su familia, el 29 de junio del 2021 fue encontrado el cadáver en un botadero, en el kilómetro 32 y medio de la carretera Panamericana, de Cojutepeque.

Joel Omar Valle Leiva fue capturado por las autoridades como presunto responsable del feminicidio de Flor García, el 25 de junio de 2021 junto a su primo.