La Gerencia de Recursos Humanos y Sub Gerencia de Bienestar Institucional justificó la reserva de información bajo el artículo 19 literales “d” y “h” de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), es decir, que “pone en peligro evidente la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona” y “la que puede generar una ventaja indebida a una persona en perjuicio de un tercero”.
“Esto en atención a las funciones que realizan los empleados y funcionarios de esta institución, la cual es la encargada de la investigación y persecución del delito”, detalla la justificación de la Fiscalía en la reserva por siete años de la información.
La Fiscalía enfatiza que será catalogada como reservada toda la información y documentación relacionada con los mismos. La información está bajo reserva desde el pasado 24 de junio.
La reserva por siete años es la primera información que se clasifica de reservada en lo que va del 2025 y que fue firmada por la oficial de información de la FGR, Maricely Elisa Esquivel de Pereira.