La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, este viernes, sobre la captura de dos hombres acusados del delito de “apropiación o retención de cuotas laborales”. Los dos capturados fueron identificados como José Ricardo Hernández Ortiz y Wilber Alexander Romero Reyes.

Según la acusación de la Fiscalía Hernández Ortiz y Romero Reyes se apropiaron “indebidamente de las cuotas laborales de 99 empleados”. Además, indicaron que estas retenciones salariales tienen un monto total de $668,206.77.

“Los imputados son representantes legales de la sociedad SEFLOT, empresa dedicada a brindar servicios de mantenimiento preventivo para flotillas vehiculares de empresas”, escribió la FGR a través de su cuenta de X.

Las autoridades detallaron que dichas retenciones salariales las realizaron en dos periodos. Una de ellas fue del 21 de marzo de 2011 al 2 de enero de 2017, mientras que el segundo periodo fue del 3 de enero de 2017 al 17 de enero 2021.

La FGR también afirmó que a Romero Reyes lo acusan por evadir impuestos durante uno de esos períodos de tiempo. Según las investigaciones, él logró evadir $1,976,500.01 a través de declaraciones falsas de IVA.