“Este día, la oficina fiscal de Santa Tecla ha presentado el requerimiento fiscal en contra del señor Jose Roberto Jiménez Arias, a quien se le está atribuyendo el delito de conducción peligrosa”, informó el fiscal del caso a través de la cuenta de X de la FGR.
Jiménez fue arrestado el 25 de diciembre de 2024, en un control antidoping ubicado cerca de un centro comercial en Santa Tecla, La Libertad Sur, con 143 miligramos sobre decilitro de aire aspirado y fue remitido al juzgado, 14 días después.
La FGR señaló que el conductor fue detenido posterior a las reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por lo que solicitan la aplicación de las nuevas normas en contra del detenido.
Con los cambios de ley, todos los niveles de alcohol son detenidos, multados con $150, pierden su licencia por 12 meses y deberán asistir a cursos de reeducación vial.
Además, los detenidos son procesados judicialmente por el delito de conducción peligrosa, que tiene penas que oscilan entre 2 y 5 años de prisión.
Ante ello, la Fiscalía solicitó que Jiménez permanezca detenido, mientras su proceso pasa a la siguiente etapa del proceso judicial.
Desde inicios de la semana, la División de Tránsito de la PNC ha presentado ante los Juzgados de Paz del país a los conductores detenidos durante el periodo navideño y fin de año 2024.