Foto: VMT.


Las autoridades del Viceministerio de Transporte (MVT) informaron este lunes sobre un nuevo proyecto para la imposición de fotomultas, el cuál consistiría en la aplicación de infracciones de tránsito a través de cámaras instaladas en semáforos y las principales carreteras del país.

Con las fotomultas, según explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar se buscaría aumentar la fiscalización, control del tránsito terrestre y la accidentabilidad.
Estamos apostándole a un nuevo proyecto de fiscalización, que es la renovación del parque semafórico que va acompañado de instalación de cámaras para poder aplicar fotomultas y tener controlado de una mejor manera la gestión vial”. dijo el Viceministro de Transporte.

Castelar dijo que el proyecto se encuentra en estudio y se prevé que antes que finalice el año se estaría haciendo público el proyecto de licitación.

Según detalló se espera que el proyecto de fotomultas inicie a mediados del próximo año.
En este momento estas trabajando de una manera acelerada para salir con el proceso de licitación antes que finalice el año…si esto se materializa vamos a poder tener ya probablemente a mediados del próximo año un buen avance del proyecto, y empezar a ver nuevos semáforos y nuevas cámaras y un nuevo proceso de fiscalización innovadora”. aseguró Castelar.

Con las fotomultas las autoridades esperan cubrir la demanda del parque vehicular en el país, ya que aseguran la policía de tránsito no logra dar abasto en la fiscalización del tránsito vehicular.

Además, el Viceministro informó que se estudia dotar a los gestores de tránsito de una mayor autoridad para que también puedan poner infracciones, de manera de aumentar los controles en las principales carreteras del país.