De acuerdo al director ejecutivo de la institución, Alexander Beltrán, los ciudadanos podrán reportar emergencias en la red vial a los números 7488-9174 y 2228-8425, habilitados las 24 horas del día durante el período vacacional.
“Nuestro servicio de FONOVIAL 7488-9174 y 2228-8425 estarán activos 24/7 para atender sus reportes de baches, cárcavas, árboles caídos, inundaciones, derrumbes, derrames de aceite, alineación de separadores y demás en las vías de la red Fovial”, indicó Beltrán.
El funcionario indicó que el plan también contempla dispositivos de seguridad vial en zonas de alto tráfico turístico, con controles de velocidad, antidoping y regulación del tránsito en varios puntos del país.
Por otro lado, Fovial ejecutará el plan “Siempre Alerta” para asegurar una pronta respuesta ante obstáculos en las vías. Los trabajos rutinarios en rutas turísticas serán pausados durante la temporada para agilizar la movilidad.
Ciclovías
Beltrán también invitó a la población a hacer uso de las ciclovías ubicadas en los circuitos de San Benito, San Jacinto, Centro de Gobierno, bulevar Los 44 y los by-pass de San Miguel y Usulután.Finalmente, Beltrán instó a los conductores a colaborar respetando al personal vial. “Es importante respetar a los trabajadores viales y seguir las señales de tránsito”, reiteró.