Desde este jueves y hasta el próximo 10 de noviembre trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) mantendrán el cierre parcial en la calle La Mascota como parte de un plan de renovación de los principales ejes viales de capital con el que el Gobierno anticipa la intervención de 12 kilómetros de bulevares, calles y avenidas.

El tramo de La Mascota que estará bajo reparación comprende desde la intersección con la Avenida Jerusalén hasta la Alameda Manuel Enrique Araujo. Por lo que las autoridades recomienda a los conductores utilizar como vía alterna la calle Maquilishuat y Paseo General Escalón.

“Las actividades que se desarrollarán en horario nocturno consisten en bacheo, recarpeteo, reciclado de pavimento, renovación de hombros de la carretera, señalización horizontal y vertical así como también la demarcación de ciclovías”.

Fovial en un comunicado.


El proyecto estatal de recuperación se proyecta reparar 12 kilómetros viales e incluye además de la calle La Mascota (2.57 kilómetros), la 25 Avenida Norte – Sur (2.97 kilómetros); el bulevar de Los Próceres (2.54 kilómetros); y la 49 Avenida Sur y bulevar Los Héroes (3.93 kilómetros).

El Gobierno estima que en esta renovación vial en la capital invertirá “$13.4 millones”, y “se beneficiará a 1.03 millones de personas que transitan diariamente por estas vías”, cuya reparación podría concluir en septiembre de 2023, según prevén las autoridades.

Horario de intervenci´øn en La Mascota
Horario de intervenci´øn en La Mascota


Croquis de la calle intervenida
Croquis de la calle intervenida