Un fuerte sismo con una magnitud de 5.8 ocurrió, a las 6:44 de la noche de este sábado, en El Salvador, frente a las costas de Nicaragua y a 120 kilómetros al sur de la playa Las Tunas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 19 kilómetros y que no existe amenaza de tsunami para El Salvador. En redes sociales, la población reportó haber percibido el sismo en Ahuachapán, La Unión, San Salvador, San Miguel, Santa Tecla, San Vicente, Soyapango, Ilopango, Olocuilta, Usulután, La Paz, Chinameca, y Santiago de María.

En los últimos días, la Red Sísmica Nacional informó sobre una actividad sísmica en los municipios de Conchagua y El Carmen, en el departamento de La Unión, donde se registraron 229 temblores, de los cuales, 59 fueron localizados en magnitudes de entre los 1.8 y 3.5 en escala de Richter.

El sismo de la magnitud más alta ocurrió el 7 de marzo, a las 4:16 de la tarde y tuvo una profundidad de 5 kilómetros. El último sismo fue registrado el 14 de marzo a las 6:44 de la tarde.

La noche del pasado jueves también se registró un temblor de magnitud 5.3 frente a la costa de Usulután. Salvadoreños reportaron en redes sociales haber sentido el sismo en lugares de San Salvador, La Paz, La Libertad, San Miguel, Morazán, San Vicente y “levemente” en Santa Ana.

El sismo se registró 27 kilómetros al sur de Bahía de Jiquilisco, con una profundidad de 56 kilómetros. Por el momento, las autoridades no informaron de daños en el país. El sismo fue producido por el proceso de subducción.