Un helicóptero de la Fuerza Armada retiró en horas de la tarde, de este martes, el helicóptero accidentado de la Policía Nacional Civil (PNC), que en horas de la mañana cayó sobre el techo de la iglesia La Merced, en San Salvador tras un fallido inicio de vuelo.

El ministerio de la Defensa, René Merino Monroy, detalló que la “tripulación de un helicóptero B-412” fueron quienes se encargaron de enganchar y retirar la aeronave accidentada.

“En apoyo y cooperación técnica, tripulación de un helicóptero B-412 y personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea, removieron, mediante una operación de carga externa, el helicóptero de la PNC”, escribió Monroy en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que el helicóptero fue trasladado hasta los hangares del Grupo Aéreo Policial ubicados en el Aeropuerto de Ilopango.

El helicóptero del Grupo Aéreo Policial se accidentó cercada las de las 10:00 de la mañana y cayó sobre el techo de la iglesia La Merced, a un costado de Cuartel Central conocido como El Castillo.

La policía informó que los tripulantes eran el piloto y tres agentes de las Fuerzas Especiales que se dirigían a un operativo en Cabañas, cuando se registró el percance.

Tras el accidente las autoridades confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas mortales, únicamente daños materiales.