La Fuerza Armada reportó durante, esta semana, el hallazgo de armas de fuego y municiones, las cuales fueron localizadas en dos departamentos de la zona paracentral del país. Las autoridades indicaron que estos operativos forman parte de su denominada “Guerra Contra las Pandillas”.

En un primer reporte, la institución informó que el pasado 14 de noviembre ubicaron en el cantón El Rincón, caserío El Mangón de ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas, 100 cartuchos de un fusil de asalto calibre 7.62 milímetros.

Los militares indicaron que las municiones fueron localizadas gracias a denuncias ciudadanas, quienes alertaban que los ilícitos estaban ocultos en un predio baldío de dicho cantón.

En otro caso similar, el pasado 16 de noviembre los militares informaron del hallazgo de un revólver calibre 22 milímetros y una pipa de metal para el consumo de droga. Estos artefactos fueron encontrados en la colonia Tempisque, Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El revólver fue entregado a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes informaron que le realizarán diferentes inspecciones para determinar en qué ilícitos fueron utilizados.

La Fuerza Armada indicó que estos procedimientos son parte de los operativos de seguridad que realizan bajo la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.