Funcionarios costarricenses visitaron este sábado el Centro Industrial de Cumplimiento de Penas y de Rehabilitación de Santa Ana para conocer el funcionamiento del Plan Cero Ocio.

La delegación de Costa Rica fue encabezada por el ministro de Justicia y Paz, Geral Campos Valverde y el viceministro, Juan Carlos Arias. Los funcionarios vieron el desarrollo de talleres de carpintería, metalurgia, actividades agricolas y ganaderas.

"A mí me parece bueno cuando todo el sector público trabaja para un país y no se sirve de este. Creo que El Salvador pasó de ser un país muy violento a uno de los más seguros, por eso estamos acá". Geral Campos Valverde, ministro de Justicia y Paz.


La delegación costarricense también hizo un recorrido por comunidades de San Salvador Centro como Mejicanos. El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, lideró la visita.

Además, conocieron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (Cubo). El ministro Campos Valverde aseguró que él le solicitó al gobierno salvadoreño que le permitiera conocer el Cubo.