Con un emotivo mensaje sobre lo que significa para un niño sobrevivir al cáncer, la Fundación Ayúdame a Vivir impulsa en esta Navidad su campaña “Mi última quimio”, que busca recaudar fondos para la compra de quimioterapias de todos los niños que la organización atiende.

La fundación celebra que actualmente “nuestra tasa de supervivencia es del 70% es decir que 7 de cada 10 niños puede vencer el cáncer y hemos brindado más de 17,876 quimioterapias en el año”, pero admiten que los fondos son insuficientes y que requieren del apoyo de donantes para extender y mantener los tratamientos de niños que provienen de diferentes comunidades de todo El Salvador.


“Todo el tratamiento que se brinda en la fundación no tienen ningún costo, porque creemos que la vida de un niño no tiene precio y que una madre de familia, un padre de familia, no deben preocuparse por cuanto dinero deben pagar por ver a su hijo sano”, sostiene la Fundación.

Explican que el 70% de los pacientes que reciben cada año carecen de recursos para poder costear un tratamiento de quimioterapia “y el 41% de estos pacientes viven en pobreza extrema”, subrayan.

La campaña incluye un conmovedor video que narra la historia de Christopher, quien es paciente de la fundación y quien estas semanas estará recibiendo su última quimioterapia para vencer el cáncer.

“La última quimioterapia es significado de esperanza y valentía, porque terminan unos meses de mucha lucha y sacrificios, donde tienen que abandonar su casa y cambiarla por un hospital donde reciben sus tratamientos”, recuerda la organización.

Si deseas unirte y donar para quimioterapias puedes hacerlo a través de www.ayudameavivir.org o en transferencia bancaria a las cuentas:
BAC Credomatic: 201148475
Banco Agrícola: 542-000658-6
Banco Cuscatlán: 0206101105