Bajo el lema “¡Escribamos historias!”, la Fundación Gloria de Kriete (FGK) busca reconocer a los emprendedores que a través de sus negocios marcan la diferencia generando un impacto en la sociedad.

Es por ello que con el premio “Ayudando a quienes ayudan” en la categoría Emprendimiento social, FGK busca que los proyectos de beneficio social obtengan capital semilla y hagan escalar sus negocios.

“Hay personas que están resolviendo problemas importantes de una manera innovadora, con una metodología empresarial, sostenible y replicable. Por lo tanto, con esta categoría queremos que estos líderes de innovación social apliquen, queremos conocer sus proyectos, y otorgar fondos para multiplicar su impacto”, aseguró Fernando Kriete, secretario de la Junta Directiva de FGK.

Por cuarto año consecutivo Ayudando a quienes ayudan entrega capital semilla a emprendedores, sin embargo, también se premia a otras dos categorías: desarrollo comunitario y la de ONG.

FGK cuenta con el apoyo de una firma auditora que garantiza el proceso de selección y entrega de los fondos a los ganadores, con lo que se busca dar más transparencia y credibilidad al proceso.

¿Cómo inscribirse?

FGK detalla los interesados en participar deben inscribirse en el sitio web http://fundaciongloriadekriete.org y buscar la sección premio, categoría Emprendimiento social. También puede hacerlo en las redes sociales de la Fundación o por medio del código QR.



El periodo de aplicación cerrará el 2 de septiembre.

Los ganadores recibirán un incentivo económico para capital semilla distribuido en tres en $30,000 para el primer lugar, $20,000 para el segundo y $10,000 para el tercero.

“Pueden participar emprendimientos que se encuentran en una etapa de crecimiento con modelo de negocio definido y que han sido capaces de encontrar el encaje de su producto o servicio en el mercado”, detalló FGK

FGK: 17 años atendiendo necesidades primordiales

Fundación Gloria de Kriete fue constituida en diciembre de 2004 bajo cuatro pilares fundamentales: educación, formación para el empleo, desarrollo comunitario y salud, mismos con los cuales ha impactado directamente a más de 3.2 millones de personas.

La fundación opera a través de proyectos propios y apoyando a organizaciones comprometidas con el bienestar y la superación de las familias salvadoreñas.