Durante la ejecución de este proyecto la fundación detalló que ha beneficiado a 1,500 personas con esta iniciativa financiada por los contribuyentes italianos a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y al apoyo de la Fundación Francesca Rava.
NPH EL Salvador destaca que unos de los principales objetivos de estas iniciativas es poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.
Hasta la fecha con el proyecto la oenegé ha conseguido la construcción de una sala en la cual se extrae la leche con ordeñador automático. También la construcción de dos casas mallas de 24 mts de ancho por 40 metros de largo para la producción agrícola.
Pero también con la puesta en marcha han recogido 9.95 toneladas de hortalizas, entre ellas tomate, chile dulce, repollo, rábano, cilantro, pepino, berenjena, loroco, entre otras.
También en su informe refieren que han cosechado 316.86 kgs de diversos frutos como papaya, maracuyá, sandía, melón y han extendido la siembra de limón, coco, plátano y guineos.
Y en cuanto a la producción láctea la fundación dice que “se producen al mes 176 quesos frescos en nuestra cocina de manera artesanal... esto es también parte de la dieta y contribuye a la sostenibilidad de la fundacion”.
“Todo lo que se obtiene de la granja y finca, bajo el marco de sostenibilidad alimentaria pasa a ser parte de la dieta de los más de 1,500 beneficiarios, entre ellos niñas, niños, jóvenes y adolescentes en programas de protección y prevención”, señala NPH EL Salvador a través de un informe sobre el proyecto.
Asimismo el proyecto ha atraído el apoyo técnico local del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) extensión Texistepeque, El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, (IICA), también de la Universidad Católica de El Salvador, (UNICAES).
NPH EL Salvador administra programas para niñas, niños, jóvenes y adolescentes rescatados de situaciones de vulnerabilidad cuyo iniciativas también benefician a sus familias desde hace 68 años.
Por ahora la fundación tiene presencia en nueve países de Latinoamérica y el Caribe.
En EL Salvador inició su labor humanitaria desde 1999 proveyendo un hogar de protección y prevención para más de 370 niñas, niños, jóvenes y adolescentes.La ayuda, además alcanza a más 250 familias y comunidades del municipio de Texistepeque en el departamento de Santa Ana, en donde la fundación está establecida.