Entre las instituciones beneficiadas se encuentran tres de familia: Asociación Procasa Maternal; Fundación Misión Médica y Fundación Sana mi Corazón, asimismo se benefició a seis instituciones de legado: Cruz Roja El Salvador, Hogar de Niñas Fray Felipe de Jesús Moraga, Hospital Divina Providencia, Asociación de Ciegos de El Salvador, Liga contra el Cáncer y Fundación la Niñez Primero.
Además, se entregó un donativo valorado en $25,000 a la Fundación Redentor para impactar su programa de becas el cual pretende beneficiar a jóvenes de las comunidades de La Escalón en 2023.
“Este día conmemoramos el legado de filantropía de Don Rafael Meza Ayau padre e hijo, a través de donaciones a tres instituciones de familia, seis instituciones de legado, además, estamos apoyando al programa de becas de Fundación Redentor, que incluye a 17 jóvenes becados y más de 100 jóvenes que participan en el programa de refuerzo educativo y educación en valores”, manifestó Alfonso Quiñónez, presidente de FRMA.
Este programa de becas benefició a más de 29,000 personas en el año 2022; para este año se prevé que sean alrededor de 31,000 usuarios los beneficiados con los diferentes proyectos a implementar por las instituciones aliadas.
La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) ha tenido un impacto positivo en la vida de los salvadoreños, siendo un catalizador de cambio que despierta a las personas e instituciones a trabajar juntas.
Las acciones que FRMA ha realizado van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas a través de sus ejes estratégicos como programa de becas integrales, iniciativa sobre temas relevantes del país, iniciativas filantrópicas de la familia, entre otras.