La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que giró 230 órdenes de captura contra personas acusadas de cometer desaparición de personas, homicidios agravados, lesiones y estafas. El operativo de captura de los señalados se desarrolló en los departamentos de La Paz, San Salvador y La Libertad.

Según informó el fiscal del caso se giraron seis órdenes de captura por el delito de desaparición de personas, cuatro por homicidio agravado y por siete casos de estafa.

Entre los capturados por casos de desaparición está Kenia Yajaina Sánchez Morales, quien junto con otros supuestos pandilleros privó de libertad a una víctima que se encontraba en un cervecería, el hecho sucedió en Zacatecoluca, La Paz. Cabe mencionar que la víctima aún se encuentra desaparecida.

Así mismo, en el operativo se capturó a Jose Adán Ayala Flores y un menor de edad, perfilado como pandillero, por el asesinato de una persona en las afueras de un restaurante de la playa San Marcelino, en La Paz.

"Gracias al Régimen de Excepción el menor de edad ya se encuentra detenido y ha sido notificado del nuevo delito que se le imputa en el centro penal donde guarda prisión", informó la FGR.

Casos de estafa por Facebook.


El fiscal también informó que se capturó a Fátima del Carmen Guzmán Vásquez, acusada de casos de estafa por la red social Facebook, con alquileres de rancho, venta de celulares.

Mencionó que los acusados exigían el pago del producto por medio de transferencia bancaria, y una vez las víctimas las hacían ya no les contestaban para la entrega de los productos.

"Las víctimas en Facebook ven un anuncio que venden o están promocionando la venta de teléfonos celulares como iPhone, alquileres de ranchos, compra de diferentes artículos, les dicen que debe de depositar el dinero a determinada cuenta bancaria, y ya cuando han depositado el dinero a las cuentas que se les ha sugerido pierden contactos, porque ya no responden las llamadas y WhatsApp".
Fiscal del caso.


En el caso de Fátima del Carmen Guzmán Vásquez, la Fiscalía la señala de vender un celular de alta gama, donde solicitó $350 como adelanto una vez recibió el adelanto cortó la comunicación.

"No devolvió el dinero ni entregó el aparato", sostiene la Fiscalía. Agregó que en los próximos días serán remitidos a los juzgados correspondientes donde serán intimados de los delitos.