La Fiscalía General de la República informó este viernes que giraron 96 órdenes de captura contra una banda de estafadores digitales y que hasta la fecha adeudan $30,000.

El operativo realizado esta madrugada en contra de cuatro sujetos los cuales se les imputa el delito de estafa a quienes se les ha girado este día la cantidad de 96 ordenes administrativas por el delito de estafa".
dijo el fiscal del caso.


Segùn las investigaciones de la Fiscalía dice de que los capturados les hicieron creer a sus víctimas que al invertir en la compra de animales de granja, a través de una aplicación en la que podrían llegar a generar entre $3 y $10 diarios. Estos hechos ocurrieron entre febrero y julio de 2023, apuntó la Fiscalía.

"Los hechos a los cuales se les acusa a cada uno de estos sujetos es referente a la aplicación en el cual ellos les hacían creer a sus víctimas que al invertir dinero y comprar animales virtuales a traves de la aplicacion generaría una ganancia diaria de entre $3 y 10$", añadió el fiscal del caso.

Los capturados son: William Orlando Ramos Rivas, Eber ernesto Bonilla Bonilla, Samuel Antonio Madrid y Luis Esteban Barrera Figueroa.

El fiscal del caso detalló que dos de las detenciones fueron realizadas en una ciudad de Santa Ana, otro más en el municipio de Ilopango, en San Salvador y en Sensuntepeque, Cabañas.

Además, el fiscal del caso dice que entre los animales que comerciaban se encuentran; "pollos, ovejas, bueyes, así como también granjas virtuales los cuales rondaban entre precios de hasta $1500".

"Cada una de las víctimas tiene un perjuicio aproximadamente entre $1,000 a $3,000 de perjuicio que ha depositado a cada uno de estos sujetos. Cada uno de estos sujetos se ha realizado un registro con prevención de allanamiento para realizar la detención de cada uno de estos sujetos", explicó el fiscal.

Durante el allanamiento, la Fiscalía les incautó nueve teléfonos celulares, dos tablets, una laptop, cinco memorias USB, una memoria Micro SD, dos motociclistas, abundante documentación y dinero en efectivo, aseguró el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, los detenidos deberán responder ante la justicia po el delito de estafa.