La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el miércoles la captura de cuatro sujetos acusados de cometer los delitos de remuneración por actos sexuales o eróticos, y adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en perjuicio de una menor de 10 años.

De acuerdo a las autoridades, los sujetos fueron identificados como José Marlon Hernández Ortíz, Walter Esau Renderos Molina, Fredy Alberto López Ábrego y José Noé Álvarez Rivas, este último tiene un procedimiento judicial pendiente tras ser acusado de maltrato animal por cobrar $150 a clientes en redes sociales para abusar sexualmente de su mascota, un perro de ocho meses.

La Fiscalía aseguró que Álvarez Rivas tenía en su celular imágenes de la menor, las cuales, compartía por mensajería instantánea con los otros imputados y pedía dinero a cambio de que pudieran abusar sexualmente de ella.

Las capturas fueron ejecutadas con el respaldo de la Policía Nacional Civil (PNC) en tres distritos del municipio de San Salvador Centro: Ayutuxtepeque, Mejicanos y San Salvador.

Durante los allanamientos, las autoridades confiscaron cuatro teléfonos celulares que serán sometidos a análisis técnico y utilizados como evidencia en el proceso contra los señalados.

La FGR informó que en los próximos días presentará el requerimiento formal ante los tribunales correspondientes para continuar con el respectivo proceso legal.