Aproximadamente 6,000 viviendas usurpadas por pandilleros para cometer ilícitos en zonas de alta incidencia de violencia, han sido recuperadas y el Gobierno asegura que el rescate de estos inmuebles se deben a las estrategias de seguridad que han implementado, así lo aseguró este miércoles el Ministerio de Vivienda.

La entidad detalló que las zonas en donde hubo más recuperación de casas fue en Ilopango, Soyapango, San Martín, Ciudad Delgado y Apopa.

“Se han recuperado las comunidades y la población está adquiriendo su crédito para comprar su casa propia. Ahora ya no existe temor que las pandillas saquen a las familias de sus casas”, dijo la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol.

El Gobierno explicó que además de cometerse ilícitos en estas viviendas, también se realizaban delitos como el hurto de los servicios de energía eléctrica, agua potable y señal de internet.

El Gobierno reitera que la recuperación de estas viviendas ha sido posible a la estrategias de Seguridad vigentes en el país y que han llevado a la captura de más de 67,467 pandilleros.