Cortesía SPP


El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este sábado que ha sido identificada la variante Delta del nuevo coronavirus entre pacientes contagiados en El Salvador y que reciben asistencia en la red hospitalaria, y llamó a la población a vacunarse y a reforzar las medidas sanitarias y de distanciamiento frente a esta variante que es altamente contagiosa.
Se confirma en El Salvador la existencia de la variante Delta, por lo cual, debemos tomar todas las medidas de precaución correspondiente, en el marco de limitar los efectos negativos”. instó Francisco Alabí.

Mientras el jefe del Ministerio de Salud (Minsal) declara a periodistas, el presidente Nayib Bukele aseguró en su cuenta de Twitter "que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país", y que "podrían ser ya cientos de casos" y aseguró que "el primer caso confirmado no viene del extranjero".

“Esta variante que se confirma en el país tiene características particulares, que genera mayores complicaciones por letalidades, por eso el llamado es a la vacunación y a no bajar la guardia”, insistió el jefe del Minsal

¿Cómo identificar su contagio?

Alabí explicó en concreto que los síntomas reportados entre los contagiados con la nueva variante son “elevación de temperatura, tos seca, proceso diarréico, y complicación en el proceso respiratorio”.

Insistió en pedir a la población que de presentar alguno de los síntomas buscar asistencia médica oportunamente al "Sistema de Emergencias Médicas para que ustedes puedan hacer las consultas correspondientes y los diferentes centros de atención”.

También apeló a la población a aprovechar el periodo vacacional para recibir la vacuna anticovid, ya que los centros de vacunación están operando.