El Gobierno aseguró este lunes que los trabajos de mejora en el sistema de drenajes en el tramo de la 49a avenida Sur y la alameda Roosevelt, estarán concluido antes que inicie el periodo invernal, y de cuyo trabajo, aseguran, ya llevan un avance de 90 %.

“Ya llevamos un avance del 90 % del proyecto y a medida que terminemos estas obras, porque en el caso de colocar tubería nueva, hasta que el sistema de drenaje ya esté conectado totalmente va a comenzar a funcionar”, explicó el ministro indicó el ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, a través de un comunicado.

“Esperaríamos que en unos días terminemos el proyecto y de esta forma poder garantizar que ese sector ya no tenga los inconvenientes que siempre ha tenido históricamente”, explicó Herrera.

Las autoridades estiman en $1.7 millones la inversión de la obra que incluye la sustitución drenajes y ampliación de capacidad hidráulica, "además del 11 pozos de aguas lluvias, 10 cajas tragantes"

Herrera también dijo a medios estatales que “hay otros proyectos que tenemos en la parte conceptual, como toda la alameda Roosevelt, por ejemplo, que sufre diferentes inundaciones, el sector del Salvador del Mundo y otros de la Escalón, que, de alguna manera, parte del agua lluvia de la Escalón y de otras zonas llega al Salvador del Mundo y genera inundaciones. Así también en la Zona Rosa”, dijo.

Esta obra, según cifras oficiales, beneficiarán el tránsito de 45,000 vehículos que cruzan este tramo.