El Gobierno salvadoreño reportó que durante estos cuatro meses del 2023, han capturado a 520 conductores peligrosos. También señalaron que esta cifra representa 31 arrestos más en comparación con similar periodo del 2022, según datos del Viceministerio de Transporte (VMT).

Las autoridades aseguraron que han aumentado los controles antidopaje, y que realizan un promedio de cinco por día en diferentes puntos del país, estrategias que, aseguran, les han permitido los constantes arrestos de conductores peligroso.

“Otras medidas que el Gobierno implementa para asegurar la movilidad son la revisión mecánica de las unidades del transporte público en dispositivos en las principales carreteras y en terminales”, asegura el Gobierno.

El VMT también agregó que como medida preventiva de accidentes viales a causa de vehículos pesados, mantienen una restricción al transporte de carga en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) desde las 4:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. y de 3:30 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Hasta la fecha, en este 2023 el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 5,297 accidentes de tránsito, así como 3,200 lesionados y 360 personas muertas a raíz de estos siniestros.