La Policía Nacional Civil (PNC) recibió, este miércoles, una flota de 26 vehículos:”13 camiones y 13 microbuses, con una inversión de $586,000”, que de acuerdo a las autoridades estas unidades estarán destinada a reforzar las tareas de las divisiones de Politur, Tránsito y la “Polipet”.

“La inversión de esta entrega es de más de $500 mil, lo importante es continuar modernizando nuestra policía. También estamos entregando mochilas tipo camelbak para que nuestros elementos de la policía rural puedan portar su hidratación”, detalló Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y Justicia.

Durante la entrega del los nuevos vehículos Villatoro anunció que una empresa de construcción donó a la institución “4,000 lámparas tácticas recargables”, en agradecimiento a que “ya no realizan pagos de renta a pandillas”.

“Este equipamiento será de beneficio para el desplazamiento estratégico de nuestra
policía. Estos vehículos forman parte de la Polipet, una unidad creada por el presidente Bukele. Para nuestra Policía de Tránsito y Politur”, explicó Villatoro.

Las autoridades aseguran que con esta flota mejorarán la presencia policial en el área metropolitana, periferia y zona rural del país.