El Gobierno realizó, este miércoles, una jornada de entrega y colocación de aparatos auxiliares auditivos, en donde fueron beneficiados 1,200 salvadoreños entre niños, jóvenes y adultos de diferentes puntos del país, según informó el Ministerio de Salud (Minsal).

El Minsal indicó que los aparatos auditivos fueron donados por la empresa estadounidense Starkey, que organizó su aporte en coordinación con la gestión del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El personal de Salud también indicó que durante la jornada médica las personas beneficiadas recibieron asesorías y charlas correspondientes para el uso y el cuidado necesario de los dispositivos.

“Es una gran ayuda la que nos están dando. Esto le servirá a él para el estudio y para escuchar mejor donde él vaya”, comentó Ana Hernández, abuela de un menor beneficiado con los dispositivos.

El gobierno señaló que a través de la entrega de estos aparatos de audición esperan beneficiar a varias personas que requieren de una mejor audición para tener calidad de vida que les permita desarrollarse mejor.

Foto cortesía Minsal.
Foto cortesía Minsal.