La entrega de nuevas armas de fuego a la Policía Nacional Civil (PNC) ha comenzado según confirmó la tarde de este lunes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, a través de Twitter.

El funcionario indicó en la red social que 500 pistolas de fabricación alemana ya fueron entregadas policías.

Seguiremos luchando para sacar de las calles a todos los terroristas que se roban la tranquilidad de la población. Vamos a proteger y garantizar la seguridad de los salvadoreños honrados”.

Publicó Villatoro, junto a fotos de las armas de fuego.


El pasado miércoles 30 de marzo en sesión plenaria extraordinaria la Asamblea Legislativa aprobó una reforma presupuestaria que redirigiría $80 millones de “excedentes” en la recaudación de IVA y del Impuesto sobre la Renta, a las carteras de Defensa Nacional y Justicia y Seguridad Pública.

$60 millones serán destinados a la adquisición de armamento, vehículos, uniformes y equipamiento a instituciones involucradas en tareas de seguridad pública.

Los otros $20 millones serán destinados a operaciones de Ejército y apoyo institucional. La reorientación de recursos para la compra de más armamento se dio en el marco de un régimen de excepción vigente desde el 27 de marzo ante el aumento de la violencia homicida de las pandillas.

El gobierno ha justificado que se busca “combatir de manera frontal a terroristas” y “restablecer el orden, la seguridad ciudadana y el control territorial”.

LEA TAMBIÉN: Aprueban $80 millones para armas y equipo con el fin de “restablecer el orden”