La PNC en conjunto con el Ejército continuaron el operativo iniciado en La Comunidad Tutunichapa hasta el la Comunidad la Granjita, para seguir con la búsqueda de supuestos pandillero que comercializan drogas.

“Luego de cercar la Tutunichapa, famoso centro de distribución de droga, sabíamos que muchos narcotraficantes irían a abastecerse a la comunidad La Granjita, otro famoso centro de distribución. Lo que no esperaban es que cercaríamos La Granjita, una vez estuvieran adentro".
Nayib Bukele,
Presidente de la República.


Unos 1,000 soldados más y 100 agentes de la Policía, ninguno de ellos sacado de los cercos de Soyapango, ni en la Tutunichapa según las autoridades, han cercado totalmente La Granjita la tarde de este sábado, según el mandatario.

El mandatario destacó que durante ambos operativos no se ha hado ni un “tan solo muerto en enfrentamientos, dentro de ninguno de los cercos”, agregó el presidente Bukele.

El operativo forma parte de la ejecución de la quinta fase del Plan Control Territorial en lo que el Gobierno ha denominado “Guerra contra las pandillas”.

Este sábado, 24 de diciembre también se ejecutó un cerco militar en la comunidad Tutunichapa de San Salvador, donde hasta la tarde las autoridades reportaban 43 capturas de acusados de narcomenudeo, decomiso de droga y de dinero.

En la operación del cerco militar en la comunidad Tutunichapa también trabajan en apoyo con 11 caninos quienes están especializados en la detención de la droga y dinero.