Las autoridades detallaron que los parques centrales de dichos municipios contarán con internet satelital de la red de Starlink, y afirmaron que con estos mecanismos buscan principalmente “promover la inclusión digital y garantizar el acceso a la conectividad” para toda la población salvadoreña.
También indicaron que estas herramientas forman parte de un desarrollo tecnológico para la niñez y adolescencia en nuestro país, así como para el beneficio académico y profesional de las personas.
“Estamos apostándole a transformación digital. Con este proyecto estamos llevándole internet de alta velocidad y sin costo a diferentes parques y plazas públicas de todo el territorio”, dijo Denis Pocasangre, subsecretario de Innovación.
Pocasangre también aseguró que la Secretaría de Innovación busca como objetivo conectar a la red de Starlink a más de 100 parques y plazas públicas del país.
El Gobierno enfatizó que el internet instalado en las plazas públicas es de alta velocidad y que las personas podrán hacer uso de dicha red tanto para necesidades académicas, laborales o de uso cotidiano.