Autoridades de Protección Civil informaron este viernes, que habilitarán 61 albergues temporales con capacidad de alojar a 3,000 personas. La disponibilidad preventiva de estos refugios se ha establecido ante una eventual amenaza que pueda representar la tormenta tropical Julia a partir del domingo, cuando se pronostica azote el nororiente del país.

“Los albergues están ubicados en diferentes zonas del país: 12 en La Libertad; 10 en San Salvador; 5 en Santa Ana; 5 en La Paz; 4 en Usulután; 4 en Chalatenango; 7 en La Unión; 3 en Morazán; 3 en Sonsonate; 3 en San Miguel; 2 en Ahuachapán; 2 en Cuscatlán y 1 en San Vicente”, detalló el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, a través de un comunicado.

También informaron que las personas que sean trasladadas hasta los albergues temporales podrán contar con servicios de primera ayuda como, “camas secas, alimentación, agua, kits de limpieza y atención médica”.

“A partir del seguimiento de la tormenta tropical Julia, estamos disponiendo de todos los recursos para poder dar una respuesta inmediata a las emergencias”, reiteró Amaya.