El Ministerio de Obras Públicas inició la demolición de las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en Antiguo Cuscatlán, informó este miércoles la entidad en redes sociales.

En el lugar se edificará el nuevo Estadio Nacional, que será construido con cooperación de la República Popular China. En mayo pasado, la embajada china en El Salvador anunció que la obra iniciaría en septiembre.

El nuevo recinto deportivo contará con un aforo para 50,000 personas según ha adelantado el gobierno. y la inversión en el mismo ascenderá a unos $100 millones.

El presidente Nayib Bukele se refirió a la demolición de la escuela castrense y adelantó que esta será reubicada y contará con un campus “más grande y moderna”.

Tendremos un estadio de primer mundo, fruto de las buenas relaciones con la República Popular China. Será, por mucho, el mejor estadio de la región”.

Nayib Bukele, presidente salvadoreño


El mandatario ironizó además agregando en su mensaje “Ahora solo faltará arreglar la Selecta”.



Bukele anunció la construcción del nuevo complejo deportivo en diciembre de 2021 y el diseño del mismo recuerda al del Estadio Nacional de Costa Rica, el cual también fue construido con cooperación china, después de que Costa Rica estableciera vínculos diplomáticos con China Popular y los rompiera con Taiwán.

El nuevo estadio se comenzará a edificar en septiembre ha informado la embajada china. Foto: Cortesía
El nuevo estadio se comenzará a edificar en septiembre ha informado la embajada china. Foto: Cortesía