El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín confirmó que este martes iniciarán con la distribución de paquetes de alimento en coordinación con el Ministerio de Agricultura que también iniciará con la entrega del bono de $300 que prometió el presidente Nayib Bukele, a las familias más afectadas por las lluvias que ha causado la depresión tropical Sara.

"Este día comenzamos con la distribución de los paquetes que prometió el presidente (Bukele), esto se hará en coordinación con el Ministerio de Agricultura que repartirá a los agricultores el bono...", dijo el ministro de Gobernación.

El funcionario detalló que "los lugares más afectados han sido La Unión, Usulután, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad”.

También puede leer>>>Agua de planta potabilizadora no se tomará de Lago de Ilopango según Jorge Castaneda

Según Bidegaín, para la entrega de alimentos se está tomando en cuenta no solo a agricultores. "También se ha tomado en cuenta a las personas que no son agricultores pero que han salido afectadas. Ahora se comienza la gestión de ayuda humanitaria para las personas afectadas, se les dará su paquete de alimento y su paquete agrícola”, aseguró el ministro.

Para este martes, el Ministerio de Medio Ambiente prevé lluvias y tormentas en algunas zonas puntuales del territorio nacional, debido al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en las costas de Centroamérica. De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la mañana las lluvias se harán presente en zona costera y cordillera volcánica al igual que en horas de la tarde, pero también en zonas puntuales en el resto del país.