LLas autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) informaron ayer que el Gobierno les adeuda $30 millones del presupuesto universitario del 2021 y de lo que va del 2022.

Según el vicerrector administrativo de la UES, Rosa Quintanilla, solo del presupuesto 2021 les adeuda $14 millones. Según explicó en un plazo de tres meses se les desembolsará, de acuerdo a lo comunicado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Hay por parte del ministro de Hacienda anuencia en hacer un plan de desembolso para garantizar que los $14 millones que se nos adeuda del 2021 y que son fondos que han sido comprometidos con proyectos de infraestructura que estamos desarrollando podrían desembolsar en un plazo de tres meses”, explicó Quintanilla.

La deuda.
Explicó que la deuda asciende a $30 millones al sumar $16 millones de mora correspondiente al 2022.

Las autoridades insisten que están haciendo un esfuerzo para que el desembolso se realice cuando la universidad lo necesite.

Quintanilla aseguró que las facturas de las compras de bienes las están llevando al Ministerio de Hacienda para que sea esa institución la que realice los desembolsos.

La vicerrector recordó que la Universidad de El Salvador en 2022 tuvo una reducción de unos $12.6 millones con respecto al año pasado, y que según explicó, ha dificultado proyectos de infraestructura.

La Universidad de El Salvador tiene presupuestado unos $114.9 millones, para este 2022.