El Ministerio de Obras Públicas reabrió la noche del sábado la plaza ubicada sobre el bulevar Monseñor Romero donde estuvo el Monumento a la Reconciliación y que fue demolido en enero pasado.

La nueva plaza fue reabierta con una serie de actividades culturales que incluyeron un concierto musical con saxofón y un cine al aire libre.

"Todo los días por la tarde y noche hay cine al aire libre en la nueva plaza sobre el bulevar Monseñor Romero", informó el MOP en su cuenta de la red social X.

Decenas de personas llegaron a la plaza donde una enorme pantalla proyectaba una película. La plaza estará abierta todos los días. Este domingo se proyectarán películas de Dragón Ball Z, como homenaje a su creador, el recientemente fallecido Akira Toriyama.

En enero pasado, el MOP había anunció la construcción de la plaza que definió como un circuito peatonal de 2.5 kilómetros, que conectará con la calle La Mascota y el bulevar Merliot, con cableado subterráneo y comercios.

Por órdenes del presidente Nayib Bukele, el MOP demolió el monumento que había sido colocado en el acto del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz por la administración de Salvador Sánchez Cerén, que consistía en la estatua gigantesca de una mujer pintada de azul, además de la estatua de un hombre y una mujer uniformados con los brazos entrelazados.