El ministro de Obras públicas, Romeo Rodríguez, informó la noche del sábado que el Viceministerio de Transporte (VMT) inició la suspensión de las líneas y el subsidio a las 293 unidades de transporte de la empresa Acostes, del empresario Catalina Miranda.

Miranda fue arrestado el sábado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado por el Gobierno de haber aumentado la tarifa de pasaje, alterar documentación, además de obstaculizar calles cerca de punto de microbuses en la Avenida Independencia.

Agentes de la UMO custodian al empresario Catalino Miranda, detenido en el Zurita.
Agentes de la UMO custodian al empresario Catalino Miranda, detenido en el Zurita.



Rodríguez detalló en su cuenta de Twitter que de las 293 unidades canceladas propiedad de Catalina Miranda, 215 son microbuses y 78 autobuses que prestaban su servicio en las rutas 42 y 152.

“Incumplieron el contrato de concesión al cobrar una tarifa (pasaje) ilegal, documentos alterados, entre otros”.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas


El presidente Nayib Bukele reaccionó este sábado a la captura del empresario de transporte Catalina Miranda, e insinuó que los transportistas habían sido advertidos sobre las consecuencias de incrementar el pasaje luego del anuncio de 11 medidas económicas para enfrentar la inflación mundial.

El viernes el gabinete de crisis sostuvo una reunión con las principales gremiales de transporte, en la que le pidieron respetar las tarifas de pasaje y se comprometieron a que el Gobierno les seguirá dando la compensación económica.

Sin embargo las autoridades señalaron que en 48 horas habían impuesto cerca de 300 esquelas a igual número de unidades del transporte de pasajeros debido a incrementos ilegales del pasaje.

Rodríguez insistió que el castigo a la empresa de Catalina Miranda “se debe a que el empresario incumplió el régimen tarifario legalmente establecido, que se especifica en el numeral 4 del contrato firmado con VMT”.