El Gobierno de El Salvador avisó, la noche de este jueves, que suspenden las “clases presenciales” en los centros escolares de 22 municipios de Chalatenango, San Miguel, La Libertad, Morazán y San Salvador, “como medida de prevención debido a los informes oficiales de incremento de lluvias para las próximas horas”.

La cancelación de las clases inició durante la tarde de este jueves y continuará en los turnos que comprenden este viernes, según información divulgada la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
  • Estos son los municipios donde no habrá clases
  • San Miguel: zona de río Grande de San Miguel.
  • Chalatenango: Tejutla, Citalá, La Palma, La Reina, Nombre de Jesús, Nueva Concepción, San Francisco Morazán y San Ignacio.
  • La Libertad: Chiltiupán, La Libertad, San Juan Opico y San Matías.

“En el caso de la Zona Norte de San Salvador, aplica en dos centros educativos de Apopa, dos de Guazapa y dos de Aguilares; mientras que en la Zona Sur incluye algunos centros de los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco, Rosario de Mora y Santiago Texacuangos”, señala el Gobierno, mientras que en “en Morazán solo un centro escolar suspenderá las clases en el municipio de Corinto”.

El Gobierno llama a “estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del clima, oficiales, ya que esta información tiene como propósito proteger la vida de todos los salvadoreños”.