Al menos una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito, luego de que el conductor de un pick up impactara contra una rastra en la carretera de Acajutla en Sonsonate, cerca del Auto Hotel La Pirámide, informó Comandos de Salvamentos.

“Atendemos un accidente de tránsito, tenemos una persona lesionada. Tenemos un vehículo que colisionó contra la parte trasera de una rastra, la cual se dio a la fuga”, informó personal de Comandos.

Personal brindó atención prehospitalaria al conductor del vehículo con placas P3515A, quien presentaba una fractura expuesta en su pierna derecha, por lo que fue estabilizado y trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Por otra parte, elementos de Cruz Verde Salvadoreña realizaron labores de rescate de dos personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo, el cual cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, en el kilómetro 6 de la carretera a Los Planes de Renderos, San Salvador.

La Unidad de Rescate de Cruz Verde Santa Anita hizo uso de equipo especializado para rescate vertical, los afectados fueron extraídos y posteriormente trasladados por elementos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro asistencial.

Rescate de una de las dos personas, en el accidente de la carretera a Los Planes. / Cruz Verde.
Rescate de una de las dos personas, en el accidente de la carretera a Los Planes. / Cruz Verde.



Además, notificaron de una persona atropellada en carretera Antigua a Santa Ana, específicamente en Kilómetro 50, en el sector conocido como “Los Encuentros de El Congo” Elementos indicaron que brindaron asistencia a la persona lesionada y realizaron su traslado a un centro asistencial.

Del 1 de enero al 21 de febrero, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 2,621 accidentes de tránsito, en los cuales 1,616 personas han resultado lesionados y 155 han muerto.

De acuerdo con las estadísticas, la distracción del conductor es la principal causa de los accidentes de tránsito en El Salvador, seguido de la invasión de carril y no respetar las señales de tránsito.