Autoridades de el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron que, las constantes lluvias de este sábado, provocaron un derrumbe de grandes proporciones entre la carretera que conduce desde Panchimalco hacia San Salvador. La caída de rocas, tierra y árboles ha bloqueado el paso en esta vía.

El director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, informó que han desplazado maquinaria y trabajan en el desalojo de los escombros que bloqueaban parte del kilómetro 14 en el cantón Planes de Renderos.

El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) advirtió que "para las siguientes 24 horas se recomienda vigilancia en municipios cercanos a la costa y franja volcánica, y algunos de la zona norte, por probabilidad media de caída de árboles, ramas y otros elementos susceptibles".

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el bloqueo en el km 14 del cantón Los Planes de Renderos hacia Panchimalco es total, por lo que estableció un perímetro “regulado para la libre circulación de vehículos y peatones”, también llamó a los conductores a transitar con “precaución o tomar calles alternas”.