Los guardavidas de Protección Civil realizaban coordinación logística y la verificación del equipo en puntos estratégico en el Parque Recreativo Apulo, distrito de Ilopango, San Salvador Este, para atender cualquier emergencia en el que será el punto de partida del triatlón Ironman 70.3 para más de 1,000 atletas de más de 20 nacionalidades.

Protección Civil, que no detalló cuántos guardavidas están desplegados en el lugar, aseguró en X que ayer realizaban los preparativos para fortalecer acciones preventivas antes del inicio de la competencia.

Así, está listo un dispositivo de asistencia y atención prehospitalaria como parte de la cobertura acuática del triatlón El Salvador IRONMAN 70.3 San Salvador. «Estas acciones permiten mantener organización y capacidad de respuesta para el desarrollo de la actividad deportiva», prometió Protección Civil.

El Salvador será la sede este domingo del evento internacional que reunirá atletas de 28 países. La competencia incluye 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera.