El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) y el Ministerio de Salud (Minsal) habilitaron este lunes el paso sobre la pasarela del Hospital de Niños Benjamín Bloom, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pacientes y el personal del recinto hospitalario.

“A través de esta infraestructura, de esta pasarela, que va a conectar estos edificios se va a garantizar un mejor espacio de atención para todos los niños del Hospital Bloom”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El ministro del Mopt explicó que la pasarela consta de 156 metros de longitud, la cual permite que tanto personal médico, administrativo, pacientes y familiares, puedan desplazarse de un edificio a otro, sin exponer su vida en el bulevar de Los Héroes.

Asimismo, señaló que dicha estructura cuenta con siete pilas de concreto, 127 piezas de vidrio, así como de un ascensor para el traslado de pacientes, ventilación, topa camillas y escaleras de emergencia.

El funcionario destacó que la pasarela es antisísmica, es decir que ante cualquier eventualidad la estructura tiene la normativa para ser sismo resistente. Dicha obra tiene como propósito generar conectividad segura desde la torre principal del Hospital Bloom a su anexo, la cual tiene una distancia de 125 metros.

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom se ubica sobre el bulevar de Los Héroes, en sentido hacia Avenida Norte y el anexo en sentido hacia 49 avenida Sur.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, sostuvo que la dicha construcción “es un área digna para trasladarse con una infraestructura robusta, la que traerá tranquilidad a la población, especialmente a los pacientes, sus familiares y al personal médico”.

En la inauguración de dicho espacio estuvo el director del Hospital Bloom, Ángel Alvarado, y la madre del presidente de la República, Olga de Bukele.